jueves, 3 de octubre de 2013

MENORIA AULA DA NATUREZA OAC

El día 28 de Septiembre recibimos la visita de nuestros amigos de  la asociación Menoria.
La jornada se desarrollo con varias actividades. Por la mañana visitaron el Aula Da Natureza, donde Luis mostró todo tipo de actividades realizadas a lo largo del año. Una charla muy interesante donde lo más jóvenes pusieron mucha atención por cada uno de los temas expuesto.
Posteriormente sobre las 02,30 pm. se hizo un pequeño descanso para comer y continuar mas tarde.
Sobre las 5 pm. partieron  para el O.A.C., donde tendría lugar una pequeña muestra del funcionamiento informatizado del observatorio.
Lo que más les sorprendió fue la ver como llegaban las órdenes al  telescopio desde un equipo informático, para buscar un objeto en la bóveda celeste, incluido también la apertura y el giro de la cúpula.
Para  poder mostrar el desarrollo típico de una noche de observación, se formaron 4 grupos de 15 personas cada uno  que fueron entrando por turnos al interior del mismo. Con ello teníamos espacio suficiente para poder movernos  en su interior. Otra circunstancia que también atrajo su atención fue la puesta en funcionamiento del planetario proyectado sobre la propia cúpula, se escucharon todo tipo de expresiones de sorpresa y entusiasmo.
Como el día no prometía mucho por la climatología, pasamos a la merienda degustando un sabroso dulce realizado por miembros de la AAO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario